Reseña: Zafiro/ Esmeralda- Kerstin Gier


Holaaaaaaaaaaaaaaa!!! 
Sí, es viernes, y os traigo las dos reseñas...




Si os sirve de consuelo por no haber publicado la semana pasada, os diré que estuve releyendo estos dos últimos libros hasta saciarme y vi la película. Sí (no es necesario que vuelvas hacía atrás para leerlo, te lo repito) vi la película!!!
Si quereis verla pinchad en las siguientes letritas, después del paréntesis (os recomiendo leer antes la trilogía y luego ver la peli): adjxygtyduiyaewjc (está en subtitulada, así que el chino que oís por detrás es alemán).

ZAFIRO

" Vaya, tienes una familia numerosa, por lo que veo; aún no he podido estudiarla a fondo, pero así, a primera vista me llama la atención, el considerable número de mujeres que hay en esta casa. Demasiadas, diría yo. Y la mitad de ellas, la mayor parte del tiempo, parece necesitar que les hagan cosquillas urgentemente."- Xemerius

RESEÑA

"Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain..."





OPINIÓN PERSONAL 

Como casi siempre, la segunda parte de una trilogía, es la más aburrida, en esta no. Simplemente NO (no es por que esté enamorada de la trilogía) simplemente la autora (mi querida Kerstin Gier) se lució, no se le subió la fama a la cabeza, supo seguir y, finalmente, hizo el segundo libro de una trilogía más interesante del MUNDO, MUNDO, MUNDO...


A esta segunda parte se nos une un nuevo y gracioso personaje, el magnánimo (se dice así, no?): XEMERIUS. Sin él el final de la trilogía no sería el mismo. Xemerius es un divertido daimon (una especie de gato-fantasma volador) que, desde el principio del libro, literalmente desde el principio (estropea el beso entre Gwen y Gideon con el que acaba la primera parte y empieza la segunda), acompaña a Gwen.
En cuanto a Gwen sigue su "rutinaria" vida entre el colegio y temple pasando, cuando puede, por su casa. No tendrá mucho tiempo para ver a la familia, por lo consiguiente, casi no aparecen ni sus adorables hermanos, ni su madre, ni su tía-abuela, ni su abuela, ni su tía y, por suerte, ni Charlotte. El que si que aparece, y mucho, es Gideon.
Nuestro diamante se convierte en un rompecorazones nivel: "otro mundo". Cuando me empezaba a caer bien la fastidió, así que, estoy un poquito enfadada con él.
Por otra parte en el Saint Lennox, el instituto de Gwen, aparece Raphael ,el hermano pequeño de Gideon, y entre las chicas de la clase de Gwen empiezan los 76º Juegos del Hambre.

ESMERALDA

"¿ Conoces esa sensación cuando estás resolviendo un sudoku y encuentras justo ese número que necesitas para que todas las casillas de pronto sean sencillísimas de rellenar?"- Gideon



RESEÑA


"¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión.
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente.

Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon(olvidando por un momento sus penas de amor)no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo..."




OPINIÓN PERSONAL

No quería llorar, pero siempre que acabo de leer la trilogía lloro, no por el final, que está bastante bien, bueno, del libro es, probablemente, lo que menos me gustó, me dejó un poco con la incognita de que les pasará a parejas como Leslie y Raphael, Grace y Falk, Paul y Lucy, Charlotte y nadie (jajajaja sola para el resto de la eternidad, que mala soy) o personajes como los adorables hermanos de Gwen.
Adoro la forma con la que la grandiosa Kerstin Gier nos introduce pistas e incógnitas dentro de la trilogía que no resolverán hasta el último libro. Lo revoluciona todo: convierte a los malos en buenos, a los buenos en malos y a las piedras en rosas (no, esto último no, sino Glenda y Charlotte serían un bonito campo de flores).
Llegados a este punto algunos direis: "Esta niña tiene a Glenda y a Charlotte cruzadas" no, solo me dan ganas de romper paredes a cabezazos cada vez que aparecen en escena.
Por lo demás el libro se merece la segunda y la tercera peli, pongamos morritos para que nos las den!!!

Espero que os hayan super-hiper-mega-ultra-encantado, gracias por leer y comentar.
Os adora:

Lía



3 comments:

  1. This website was... how do I say it? Relevant!!
    Finally I have found something that helped me. Thanks a lot!



    My homepage carte bleue gratuite

    ReplyDelete
  2. You cοuld certainly see ʏour expertise in the work ƴοu write.
    The world hopes for more paѕsionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe.
    All the time follow your ɦeart.

    my site ... auto auto interior mold removal

    ReplyDelete
  3. I think the admin of this site is genuinely working hard in support of his
    web site, as here every stuff is quality based data.


    My web site :: free floor plans for ranch homes with basement

    ReplyDelete

 

♡Leo y comento...♡

♡We heart it♡