Bajo la misma estrella-The fault in our stars


Hola principessas y principessos!!!
Que taaal? (sí, sé que no me vais a responder *cara de resignación*) Esta semana he estado muy liada con los exámenes y esas cosas tan aburridas de estudiantes. Al final acabé como:




Pero aquí estoy sana y salva (o eso es creo). Entre tanto estudio me leí un libro que mucha gente me había recomendado y del que había leído muchas reseñas. Antes de nada quiero decir que me lo leí en inglés así que de algunas partes no estoy muy segura.


(Gritito de niña pequeña)

Creo que soy un poco chaquetera porque cada libro que me leo se convierte en  mi favorito después de hacerlo. Después de todos los exámenes necesitaba algo que me hiciera llorar, porque llorar sin motivo es relajante pero un poco tonto.
La verdad es que todas las reseñas que encontréis por ahí os hablarán de que es un libro fabuloso, llenito de sentimientos y que te hará llorar hasta llenar la bañera.


Y toooooooooooodo eso es verdad. Yo lloré y lloré (sobre todo eso) pero al final, y eso es lo bonito, te quedas con la esencia...

(descripción gráfica de vosotros ahora)


RESEÑA

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que
su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."

OPINIÓN PERSONAL


Creo que la reseña lo deja muy claro, aún así el sentimiento reside en cada página del libro. Se me hizo muy ameno, la verdad es que me lo leí en una tarde y eso que tenía que usar el diccionario constantemente.
Os presentaré a los personajes:
Este es Augustus Waters (Gus)
Al parecer, el de la foto es en verdad el actor que hará de él en la película (sí hay  peliiiiiiiiiii). Guapísisimo, un bombón. Dejad de mirarle a él y concentraos en mi porfi (porfiporfiporfi) jajajajaja. Gus es un personaje que al principio, sinceramente me calló fatal... no me pegues...
Luego, poco a poco,le fui cogiendo cariño y se quedó en mi corazoncito. Es cariñoso y, sinceramente, creo que es el personaje más trabajado junto con Isaac del que os hablaré luego. Le diagnosticaron osteosarcoma, y debido a la enfermedad perdió su pierna izquierda. Casi siempre lleva un cigarro apagado en la boca, según él es una metáfora. 

Hazel Grace Lancaster (Hazel)
Esta de la foto también es la actriz. Guapísima, nada más verla dije: "Oh no, su pelo" y sí se lo ha tenido que cortar. Como era de suponer porque, para los que no lo sepáis Hazel sufre cáncer en los pulmones por lo que lleva el pelo muy corto. Y así es como quedó Shailene (se llama así) después del corte:

Me recuerda un poco a mí cuando hice la locura de cortarme el pelo jajajajaja. Hazel conoce a Augustus en un grupo de apoyo y a él le gusta desde el principio porque le recordaba a su antigua novia (ahí me enfadé bastante)

Jajajajaja... no tanto... pero me enfadé bastante :(. Hazel es muy buena y le encanta leer. Me gustaría que fuese mi hermana. Ella y Gus tienen unas conversaciones bastante profundas (mi diccionario estaba allí para ayudarme). 
El último personaje que me pareció importante es Isaac
Es el mejor amigo de Augustus. Hazel lo conoce en su primera sesión con el grupo de apoyo. Tuvo cáncer de ojo de pequeño, por lo que ahora tiene un ojo de vidrio. Me parece que su presencia en el libro lo hace más ameno. Spoiler a continuación (selecciona lo blanco): Al final se queda ciego :(
Otro personaje que me gustaría presentaros es a Peter Van Houten el escritor del libro preferido de Hazel (Una aflicción imperial). Un malhumorado y alcohólico señor que no me gustó nada de nada. 
El libro en general me gustó mucho. Hay partes que quedan un poco muertas, en las que no pasa nada, pero que a su vez te dejan pensar en lo que pasó anteriormente. El final no me gustó nada, pero aún así es un libro 10 (a lo mejor 9).
Ahora llega el momento de soltar el spoiler final, taparos los oídos los que no hayáis leído el libro. Los demás seleccionad lo blanco: Bueno, al final del libro como sabréis Gus muere y según John Green Hazel muere al año siguiente.

Espero que os haya encantado y los que aún no lo habéis leído: HACEDLO.
Besos obesos,
Lía



9 comments:

  1. Yo empezaré los exámenes mañana y... YO NO QUERER. De hecho, ahora mismo debería estar estudiando, pero cómo buena alumna (que se note la ironía xD) estoy haciendo el vago en la blogosfera. :')
    Ese libro me encanta, ES AMOR PURO. Oish, a mí Augustus me enamoró desde la primera página.
    Y he leído el spoiler final y... ¡No tenía ni idea lo de Hazel! :O
    Un beso. ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja lo mismo me pasa a mí, mañana tengo dos exámenes y la entrega de un trabajo :D
      El libro es genial ^_^ sigo esperando la peli.
      Gracias por comentar,
      Besos :3

      Delete
  2. Me alegro mucho de que te gustara el libro preciosa!!
    Un beso ^_^

    ReplyDelete
  3. Yo estoy leyendo Apenas el de Buscando a alaska y me parece fantastico :D pero bajo la misma estrella ahah es uno de mis libros que quiero leer este año :D
    aveces voy muy lento con respecto a leer porque la escuela y eso pero amo leer ♥
    Feliz año

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me encantó "Bajo la misma estrella" y "Buscando a Alaska" está en la cola de los Reyes Magos :) La verdad es que adoro a John Green! :D
      Besos ^_^

      Delete
  4. Pues a mí no me llama nada la atención, sinceramente. No me llaman de por sí las historias de amor, como para que lo haga una sobre enfermos de cáncer que se enamoran, encima intuyendo ya lo que va a pasar. Me lo spoilearon, sí, pero el final es algo que se ve a kilómetros. Ya lo veía venir. Además, que la vida es demasiado dura y bonita (sí, me contradigo, pero da igual porque la vida es así; unas veces dura, otras veces la vida es bella) como para dejar tiempo leyendo cosas tan tristes.

    Besos. Espero que no os haya ofendido ni nada. :$

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad yo no me lo esperaba, puede ser que traduciéndolo se me escapase, eso de estar buscando cada dos por tres en el diccionario... jajajaja tienes mucha razón respecto a lo de leer libros tristes pero, sinceramente, en la vida no siempre se hace loo que a uno más le gusta y eso es precioso!
      Besos ^_^

      Delete
  5. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.

    When I look at your blog site in Chrome, it looks fine
    but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, terrific blog!

    Check out my web blog: ranch House garage additions

    ReplyDelete

 

♡Leo y comento...♡

♡We heart it♡