El show de Truman


Buenos días... y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches!
Algunos ya sabréis de qué va esto, eh?


Os gustan los nuevos cambios en el blog? Yo lo veo raro, no sé vosotros. Me gusta, sí, pero está muy distinto... estoy confusa!



*Descripción gráfica de vosotros now*
 ...y luego...
*Yyoquésé!Quemedáiguar!*

RESEÑA

"Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia."

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia dramática/ Ciencia-ficción. 
Director: Peter Weir.
Año: 1998.
Duración: 103 min.
Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris, Natascha McElhone, Holland Taylor, Paul Giamatti, Adam Tomei, Harry Shearer, Brian Delate, Philip Baker Hall,Peter Krause, O-Lan Jones.

PERSONAJES

Truman: protagonista.

Meryl: mujer de Truman.

Christof: director del show.

Lauren Garland/Sylvia: extra del show de la que Truman se enamora.

OPINIÓN PERSONAL
Es increíble que a alguien se le haya ocurrido esta historia. Ese alguien, una de dos: o tiene mucha- mucha imaginación o mucho tiempo libre (o ambas). Sea cual sea se merece  un GRAN aplauso.


(bien hecho campeón!)

Tanto la historia, como los efectos, como todo lo demás me pareció fantástico. Y, dado que esta película tiene mas o menos mi edad (somos gemes!) y debido a ello la tecnología era mala, me parece que está muy bien realizada. 
La película trata de un señor (Truman) que ha vivido en un plató de televisión  desde su nacimiento. Su familia, amigos, compañeros y toda la gente que vive en su pueblo, Seahaven, son actores. Todo lo que hace o dice es teletrasmitido durante las 24 horas del día. 
Un día empieza a sospechar que su vida es una farsa: un foco cae del cielo, se encuentra a su padre (muerto cuando él era pequeño) vestido de vagabundo, todos los días le pasa lo mismo...
Aún así esta sospecha ya había empezado en su juventud cuando conoce a Sylvia y se enamoran. Pero como Truman debía casarse con Meryl echan a Sylvia del show. Antes de esto ella le cuenta que todo era mentira.
Truman la hecha de menos pero Sylvia nunca vuelve. Él reconstruye su cara con trozos de revistas (oooh que monisss).

Después de varios días de raros sucesos (como que descubre que Meryl había cruzado los dedos en señal de desacuerdo el día de su boda, por lo cúal no estaban casados) Truman comprende que las personas giran en torno a él.

Truman trata de escapar de Seahaven pero no le dejan, en esta parte de la película se vuelve un poco loco y empieza a hacer cosas inesperadas y espontáneas.




*Esta última parte contiene spoilers, tengan mucho cuidado*

Como ve que sus acciones no dan resultado, decide escaparse por mar (a pesar de tenerle un miedo terrible). Coge un barco y navega hacia el sol. Cuando el director, los realizadores y los actores se dan cuenta de su desaparición empiezan a buscarle en vano. Al final, cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde. Crean una tormenta con rayos y olas gigantes, pero eso no consigue para a Truman quien llega al final del plató donde choca contra la pared. Truman camina por la superficie y llega a unas escaleras por las que sube. Abre una puerta y sale.










Que os ha parecido? La habíais visto?
Besos,

Lía


5 comments:

  1. Me gusto el diseño del blog, y la cabecera esta muy linda aunque se pierde un poco el nombre entre tanta imagen :3
    No he visto el Show de Truman pero lo vere de seguro porque esta Jim Carrey y el me encanta.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, a lo mejor era eso, lo de la cabecera! No me había dado cuenta :)
      Sobre la película, la tienes que ver, es genial! ^_^
      Besos
      P.D.: No sé si soy yo la rara pero, después de ver el Show de Truman, crees que todo el mundo son actores y tu estás en un plató :D

      Delete
  2. Hola! Que majos, ahora mismo entro ^_^
    Mucha suerte,
    Besos :)

    ReplyDelete
  3. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feesd and look forward to seeking more
    of your magnificent post. Also, I've shared your website in my social networks!


    Also visit myy site - http://www.youtube.com

    ReplyDelete

 

♡Leo y comento...♡

♡We heart it♡