Frío - Laurie Halse Anderson


Hi!

Como ya sabréis los habituales, participo en varios retos. Uno de ellos es el de leer dos libros con mi nombre propuesto por Lexa de "Besada por los libros". Aquí os traigo la reseña de uno de los dos. De paso aprovecho para colar este libro en otro reto al que me he apuntado "La búsqueda del tesoro perdido" hecho por Agus de "Unidos por leer". Si no os acordabais se trata de leer libros en cuyas portadas aparezcan distintos factores. Uno de estos factores es un personaje femenino y da la casualidad de que en la portada de este libro aparece la protagonista, Lía. Así que voy a matar dos pájaros de un tiro...



...o simplemente los aplasto que es más fácil.


RESEÑA


"No debo comer. No debo comer. No debo comer. Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado. Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos."

OPINIÓN PERSONAL

Generalmente tengo la mala costumbre de consultar opiniones de otros blogs antes de leerme un libro. Sobre todo porque no soy capaz de aceptar que un libro no me guste y antes de que eso ocurra prefiero saber la opinión de personas que lo han leído. Con este libro fué diferente, no leí  ninguna opinión, ni consulté a amigas que ya lo habían leído. Quería que fuese especial porque tenía unas altas expectativas puestas en él.
Siento decir que me ha defraudado, no porque sea un mal libro. Es más, la autora, Laurie Halse Anderson, realizó un trabajo excepcional buscando en fuentes fiables sobre la enfermedad que sufre la protagonista y su forma de escribir es compleja pero a la vez delicada. Me ha defraudado porque no me gustan nada ese tipo de finales.
*Personas a las que les encantó el libro now*


El  libro es precioso, lleno de cosas bonitas aunque la mayoría feas en sentido a contenido. El  libro nos relata (muy bien) el tema de la anorexia y la bulimia que se reflejan en Lía y su amiga de la infancia Cassie. Aunque estas no se hablaban desde hacía bastante, a Lía le afecta mucho la muerte de Cassie puesto que se siente culpable tras recibir varias llamadas suyas y no haberlas contestado.
Ahora que Cassie ha muerto Lía está a punto de cometer el mismo error que su amiga... morir...TAN-TAN-TAAAAAN...
Peeeero, ahí estarán su madrastra (que no es del todo mala), su hermanastra (que tampoco es mala), su padre y su madre estos dos últimos están todo el libro en modo "i don't care"
para ayudarla a superar su enfermedad.
Conclusión: un libro precioso, de los que hay que leer, con un final decepcionante.
Bye-bye ^_^


P.D.: Ya llevamos 30 entradas!

18 comments:

  1. Hola! antes que nada gracias por pasarte por mi blog, este libro no me llama nada ya que leí uno del mismo tema y fue muy duro, así que prefiero evitar el tema y leer algo más alegre.

    Besos =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! me encanta tu blog, es genial ^_^ A mi también me pasó algo parecido pero aún así leí este libro, no me arrepiento.
      Besos :)

      Delete
  2. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él y qué me parece a mí ^^
    Te sigooooo, ¿te pasas por mi blog? =)
    Un abrazote :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya me contarás que tal, ahora me paso por tu blog ^_^
      Besos ;)

      Delete
  3. No había oído hablar de él, pero si el libro tiene final triste creo que no me lo leeré.
    Un besazo ^_^

    ReplyDelete
    Replies
    1. El final no es triste :)pero es muy soso en comparación con el resto del libro.
      Besos ^_^

      Delete
  4. No había escuchado hablar de el y bueno mas bien el tema me llega un poco,
    saludos (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no estoy muy enterada del tema, pero este tipo de libros siempre llegan :)
      Besos ^_^

      Delete
  5. Hola, Lia. He leído tu entrada y este libro no me llama demasiado (por la temática y porque veo que a ti tampoco ye ha emocionado), así que de momento no me lo apunto.
    Por otro lado quería comentarte que he llegado a tu blog a través de Daniela, del Club Apadrina un Blog, que me ha propuesto ser tu madrina. Tampoco es que yo tenga una barbaridad de seguidores (pasé de los 100 no hace mucho), pero si te interesa solo tienes que decírmelo. Te dejo un enlace a mi blog para que le eches un ojo y decidas en consecuencia.
    Un beso enorme y mucha suerte.

    http://ladyovejita.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Me encanta tu blog, acabo de entrar y es perfecto! *_* Lo de los seguidores no importa, es más, mucho mejor. Me siento más identificada contigo que con alguien que tenga 476:)
      Estoy encantada de tener madrina y de que seas tu,
      Besos ^_^

      Delete
  6. Hola Lia, vengo del blog de mi exahijada, y me ha dado un enorme sorpresa al ver que ya se embarcaba en este bonito proyecto, espero que vuestra unión sea tan guay como lo es todavía la mía con Lady Ovejita, que es encantadora, así que te llevas a una madrina maravillosa y divertida, me ha hecho reír mas de una vez con su precioso humor.
    Espero que disfrutes cada día de este mundo en el que somos todas unas pioneras.
    En cuanto a tu reseña, el libro no me llama la atención, y si a esto le sumo que el final es pésimo, huyo como la peste ajajja...
    Besotes. Nos leemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Tengo muchas expectativas puestas en el proyecto porque me encanta mi nueva madrina y porque espero que algún día sea yo la que esté en el otro lado,ayudando a la gente.
      Besos ^_^

      Delete
  7. El argumento nos recuerda un poco a los libros de la serie roja de Alfaguara, que eran muy entretenidas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, esa fué una de las razones por las que decidí darle una oportunidad. Desde pequeña leo (y releo) algunos libros de las series de Alfaguara. Pero la diferencia es que el final de estos es bastante mejor.
      Besos ^_^

      Delete
  8. Excellent blog here! Additionally your web site lots up fast!Whatt host are youu using?
    Can I am gtting your associate link on your host? I want
    my site loaded uup ass quickly as yohrs lol

    my weeb page :: best way to remove remove mold from bathroom ceiling

    ReplyDelete
  9. Hello to all, how is all, I think every one is getting more from this wweb site, and your views are fastidious for new viewers.


    Here is my web-site - small lake house remodel ideas

    ReplyDelete

 

♡Leo y comento...♡

♡We heart it♡