Family weekend


Holaaaa pequeños, grandes y medianos devoradores de recuerdos y historias (bufff que largo, tengo que empezar a hacer saludos más pequeños):
Bienvenidos (o malvenidos, eso lo elegís vosotros) a Neverland, un lugar donde podréis hacer cualquier cosa menos crecer. Hoy no os traigo ningún libro ni ninguna canción (bueno, sí, puede que alguna cancioncilla se me escape) hoy os traigo...(redoble de tambores)... una PELÍCULA!!! puede que a algunos o a algunas no os haga mucha gracia y os marchéis...como? no. Bueno no os daré más ideas porque empieza la película shhh...

FAMILY WEEKEND

"¿Estás  comparando el salto de cuerda con el Holocausto?"- Emily 

RESEÑA

"Family Weekend sigue a la adolescente de 16 años Emily Smith-Dungy, una chica increíblemente motivada, que ha crecido cada vez más frustrada por la falta de apoyo y orientación de sus padres. Su madre, Samantha, tiene una carrera enfocada como ejecutiva de negocios de alta jerarquía. Su padre, Duncan, es un feliz y despreocupado artista que no le importa ganar un cheque de pago. Cuando ellos se pierden la participación de su hija en una competencia de salto con cuerda, Emily llega a su punto de ruptura y esto la lleva a ella misma a restaurar el orden en el hogar. Con la ayuda de sus hermanos, se unen y toman como rehenes a sus padres con la esperanza de volver a convertirse en una familia."





FICHA TÉCNICA

Género: comedia, drama.
Director: Benjamin Epps.
Año: 2013.
Duración: 105 minutos ( 1 hora 45 min.).
Reparto: Kristin Chenoweth, Matthew Modine, Olesya Rulin, Joey King, Shirley Jones, Eddie Hassell, Chloe Bridges, Adam Saunders, Robbie Tucker, Peter Gail, Chase Maser, Lisa Lauren Smith.

PERSONAJES

Emily: protagonista

Dunkan: padre / Samantha: madre

            Mickey: hermano pequeño

Lucy: hermana pequeña
 Lucy: hermana pequeña


OPINIÓN PERSONAL

(empieza en el trozo naranja)

Espero que gracias a lo escrito arriba os hayáis enterado un poco pero, no os preocupéis, que yo os lo explicaré (esto me recuerda un poco a la canción del Arca de Noé: " Un día Noé a la selva fué, reunió a los animales alrededor de él; el Señor está enfadado, el diluvio va a caer, pero no os preocupéis, que yo os salvaré; estaba el cocodrilo, el orangután, las dos pequeñas serpientes y el águila real; el gato, el pato, el elefante, no falta ninguno, tan solo no se ven a los dos unicornios").



Bueno, a lo que iba, (es que no me centro) os contaré la historia desde el principio: "Érase una vez un hombre de crogmañón llamado Hank... espera! por qué se tiene que llamar Hank- pensé- y no Pepe o Pepo? así que entré en Google con el objetivo de cambiar en la Wikipedia el nombre de mi amigo pero... de repente me aparecío un anunció de esta película y... BOOOM! dije: "Tengo que ver esa peli ya...o me muero!" (como veis hoy es día de puntos suspensivos) tecleé inmediatamente el nombre de la película y me aparecieron trailers, pero yo quería másymásymásymuchomás así que entré en mi página secreta (o no tanto, os dejo el enlace en las siguientes letritas amarillas: awkaejlwdjleiru) y la vi, y la volví a ver (así hasta cuatro veces, de aquella me sabía medio diálogo y ya no era tan divertida)..."

La mitad (o más) de la historia de arriba es mentira pero, de algún modo, llegué a ver esa película (tres veces y, sí, parte de los diálogos sí me los sé).


Está película me emocionó un poco (una de las pocas que lo hacen, junto a "Los juegos del hambre" y "Bambi") cuenta la historia de una inusual, pero a la vez cada vez más habitual, familia moderna donde nada ni nadie tienen tiempo para los demás.
La protagonista, Emily, se enfada con el resto de la familia puesto que, estos, le habían prometido ir a su competición de salto y se olvidaron. La única persona con la que puede desahogarse sin que le molesten es su hermanito Mickey, un niño apasionado por los animales y que, por su atuendo, supongo que quiere ser Indiana Jones (tin-ti-rin-ti tin-ti-ri/ tin-ti-rin-ti tin-ti-ri-ti-ti). Cuando entra en su habitación, el pequeño, está viendo un documental sobre los Demonios de Tazmania y su doma para amansarlos. Ese documental le da la idea que será el tronco de la historia. Decide dormir a sus padres con somníferos para, posteriormente, atarlos a las sillas con cuerdas y cinta adhesiva. Sus hermanos son también una parte importante del complot, es más, sus aliados; Jackson decide filmar el secuestro para hacer un largometraje y Lucy (el personaje que más me ha gustado) a la que le encanta actuar accede a aliarse a Emily si esta le da un papel en el largometraje. Poco a poco se irán uniendo más personajes e irán llegando más sorpresas. Una película con un final hecho para reflexionar sobre la familia en la sociedad actual que nos conmoverá a todos.



Antes de irme os pondré un poco de música con la banda sonora de la película " Lost and found" cantada por Katie Herzig, un verdadero hallazgo (esta canción no aparece hasta el final así que, al llegar a esa parte, cuando empezó a sonar cogí mi móvil a la velocidad "del caballo del bueno" y la busqué en el Shazam) me encanta tanto la canción como su autora (si escucháis el repertorio de canciones que hay arriba os daréis cuenta que esta canción (y varias más) ya están añadidas). Dentro vídeo:


Os ama:

Lía

"Un día Noé a la selva fué, reunió a los animales alrededor de él; el Señor está enfadado, el diluvio va a caer, pero no os preocupéis, que yo os salvaré; estaba el cocodrilo, el orangután, las dos pequeñas serpientes y el águila real; el gato, el pato, el elefante, no falta ninguno, tan solo no se ven a los dos unicornios"- Lía (versión del Arca de Noé)


           Jackson: hermano mayor

3 comments:

  1. Hola, tal vez sabes como se llama el personaje del que esta disfrazada la hermana pequeña de la película en esa foto (Joey King) ?

    ReplyDelete
  2. estaré pendiente del blog para ver la rta..gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Lo siento mucho, he estado investigando (me vi la película otra vez) pero ni en internet ni en el filme dicen nada al respecto.
      Besos ^_^
      P.D.: Yo creo que está disfrazada de mimo, pero es sólo mi opinión :)

      Delete

 

♡Leo y comento...♡

♡We heart it♡